• Política

Funcionarios "recalentados" en el gobierno de Duarte

  • e-consulta Veracruz
Primero debe Tomás Ruiz aclarar proceso que le sigue PGR.

Xalapa, Ver.- Al Gobierno Estatal de Veracruz sólo le interesa recalentar a los malos servidores públicos de su administración, el nombramiento de Tomás Ruiz González como Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) es una muestra más, señaló el diputado local panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

No se toma en cuenta el beneficio de los veracruzanos para designar a los funcionarios, lo importante para la administración actual ha sido tener recursos en sus manos y -ojalá que no suceda- utilizarlos con fines electorales, expuso el legislador.

Guzmán Avilés recordó que Ruiz González quien será ratificado como titular de la SIOP en próximas horas, enfrentó denuncias por observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) cuando fungió como Secretario de Finanzas en Veracruz.

El congresista aseveró que el Grupo Legislativo de Acción Nacional (GLPAN) hará un llamado para averiguar si el próximo funcionario ya concluyó el proceso que enfrenta ante la Procuraduría General de la República (PGR), de lo contrario es imposible su nombramiento.

“El gobierno estatal dice que no pasa nada en materia de obra pública, seguridad y protección a periodistas, pero la realidad es que se encuentra en los primeros lugares en mala administración y no ha despegado en materia de inversiones”, concluyó el diputado.