• Municipios

No salí de la cárcel para ser candidata: Maryjose

  • e-consulta Veracruz
Por el momento no considera buscar una diputación federal, pero dejó en claro que legalmente nada le impide incursionar en la política.

Boca del Río, Ver.- (AVC) La periodista María Josefina Gamboa Torales señaló que pese a que se encuentra en condiciones legales para contender por una diputación federal, actualmente no tiene interés de candidatearse para dicha posición política.

“Legalmente no tengo ningún impedimento, y eso es importantísimo, y eso debe de quedar clarísimo; ni creo, ni voy a regresar a la cárcel, a menos que el juez haga una cuestión completamente ilegal, que no me sorprendería, pero siempre va a estar la justicia federal, en ese aspecto estoy tranquila, y legalmente no estoy impedida para nada, para nada, puedo ser candidata de lo quesea”, sostuvo.

Aseveró que sí ha recibido propuestas para postularse, incluso por parte de otros partidos políticos distintos al Partido Acción Nacional (PAN) del cual es militante desde hace algunos años.

“Tampoco podría ser tan malagradecida e irme a otro partido, digo del PAN, no recibí el gran apoyo de sus dirigentes, fuera de Gustavo Madero, ninguno estatal, pero no está dentro de mis convicciones cambiar de partido, no soy así y no me voy a volver así”, puntualizó.

Afirmó que el pasado lunes se reunió con el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, para agradecerle por su apoyo y también para ponerse a la orden y así poder reintegrarse a su función pública.

“Es a lo que yo me dedico, al Instituto de la Mujer y al Notiver, y a eso es a lo que voy a regresar”, afirmó en conferencia de prensa en un conocido café de Boca del Río.

Manifestó que su convicción y compromiso está con las mujeres, ya que afirmó que los días en prisión le ayudaron a darse cuenta de las difíciles situaciones que enfrentan las féminas.

“Hay una parte de empatía que no generas hasta que estás en los zapatos de esas mujeres, a mí me tocó ver a muchas mujeres de Veracruz y de Boca del Río en el penal, lo cual es una locura y una arbitrariedad, hace mucho tiempo que llegó el dinero y no se ha hecho (…) eran más de 700 hombres y 35 mujeres, quedé de regresar con ellas, porque hay muchas jovencitas, mujeres que no saben ni por qué están ahí”, externó Gamboa Torales.

Sostuvo que lo más impactante de la persecución política que ha tenido durante el mandato de Javier Duarte, ha sido sus meses en prisión por cargos de homicidio culposo, debido a que conducía en el vehículo contra el que se impactó el joven José Luis Burela López.

“Esto no es algo de ocho meses, la persecución de Duarte es algo que lleva años, años y años y he resistido lo más que he podido, porque sigo creyendo que es preferible una libertad, aún con excesos, como dice él, que yo no creo que existan, que el silencio de vivir reprimido”, acotó.