• Deportes

Huracanes respira, vence a Halcones Xalapa en Cuartos de Final

  • e-consulta Veracruz
La serie se mantiene en dos partidos contra uno, en favor de los emplumados.

Tampico, Tamps.- Este martes, Huracanes de Tampico venció a Halcones Xalapa en el tercer juego de Cuartos de Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con lo que la serie se mantiene en dos partidos contra uno, en favor de los emplumados.

Los tamaulipecos anotaron los primeros puntos de la noche y luego de varios descuidos de los visitantes, el periodo finalizó con pizarra de 22-12. El equipo veracruzano intentó recuperarse con un triple a cargo de Jovan Harris, pero del otro lado, Ollie Bailey logró tres unidades a la antigua, en jugada de faul y cuenta; de esta forma, el local consumaba una victoria parcial de 45-30.

En el tercer cuarto, los xalapeños utilizaron al centro Adam Parada para sumar dos tantos más a la cuenta, pero el rival llevaba 17 de ventaja. No obstante, los emplumados comenzaron a trabajar mejor a la ofensiva para descontar a 64-56.

Ya en el asalto final, los Halcones trataron de recuperarse hasta colocarse a dos unidades, obligando a Huracanes a pedir un tiempo fuera para romper su ritmo; pese a ello, el esfuerzo no les alcanzó a los de Xalapa, pues cayeron dramáticamente por un sólo punto, con marcador de 84-83.