• Seguridad

Asesinan a vigilante de la finca El Paraíso, propiedad del dueño de conocido café

Según los primeros informes policiacos, el finado respondía al nombre de Everardo Florentino Gallegos

Emiliano Zapata, Ver.- De un disparó en la cabeza, fue asesinado uno de los vigilantes de la finca El Paraíso, propiedad del dueño de café Bola de Oro, luego de que participara en una riña con otro de los empleados, que al parecer, según las autoridades, es tío de la víctima.

Los hechos fueron registrados al filo de las 12:15 horas, en el interior de la mencionada finca, ubicada en la localidad de Paso Ladrillo, en el municipio de Emiliano Zapata.

Al lugar asistieron elementos de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, con destacamento en La Estanzuela, mismos que confirmaron el deceso de un hombre que presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Los gendarmes pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado, apersonándose el perito criminalista de Servicios Periciales Mario Méndez, acompañado por agentes de la Policía Ministerial.

Según los primeros informes policiacos, el finado respondía al nombre de Everardo Florentino Gallegos, de 33 años de edad y era uno de los vigilantes de la finca.

Trascendió que la víctima participó en una riña con otro de los trabajadores, mismo que desenfundo un arma calibre .38 especial, la cual accionó y disparó a la cabeza de Florentino Gallegos.

Tras cometer la agresión, se dio a la fuga dejando tirada el arma de fuego. Las autoridades sospechan que el agresor responde al nombre de Camerino Mendoza, quien presuntamente es tío del finado.

Concluidas las diligencias ministeriales, el cadáver fue trasladado al Semefo de Xalapa, para la necropsia de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.