• Municipios

Ofertan animales a través de redes sociales

  • e-consulta Veracruz
Se ofrecieron ejemplares a través de la página "Mercado Virtual del Puerto de Veracruz, vende y compra lo que quieras"

Veracruz, Ver.- (AVC) La página de Facebook “Mercado Virtual del Puerto de  Veracruz, vende y compra lo que quieras”, volvió a convertirse en la plataforma preferida por los vendedores ilegales de animales.

En ésta ocasión, el usuario “Esteban Pardo”, puso en venta un espécimen de pantera onca, especie en peligro de extinción por 38 mil 500 pesos, animal el cual hizo énfasis que no tiene papeles que certifiquen la legalidad de la propiedad.

“Vendo Pantera, $38,500 sin papeles. Información vía mensaje privado”, decía su publicación en éste grupo de venta virtual que sólo duró dos horas en la red, pues los comentarios de repudio no se hicieron esperar y la página dio de baja la publicación.

A lo largo de los comentarios que generó la publicación, el usuario ofertó también un espécimen de puma en 12 mil 500 pesos.

“También tengo este por si les interesa me llegó ayer, 12 mil 500 para hoy, mañana sube 3”, mencionó en el comentario donde comercializa al puma vía Facebook.

Entre los comentarios, también aprovechó el usuario “Claudio Merino Martos” del puerto de Veracruz, quien al parecer es estudiante del Instituto Tecnológico de Veracruz y posteó la imagen de un espécimen de guacamaya con signo de pesos.

En anteriores ocasiones ya se han subastado animales exóticos en esta misma red de venta, entre los que destacaron dos casos con oferta de boa constrictor y más de cien crías. Uno de éstos casos fue protagonizado por la nutrióloga del DIF municipal de Veracruz, Reyna Trujillo Garcia y en meses posteriores un usuario de Facebook llamado “Daron Arakeel”.

De la nutrióloga del DIF se evitó dar mayores informes, solo que les fueron retirados los animales y enviada de vacaciones por el ayuntamiento de Veracruz.

El estado de Veracruz cuenta con una ley estatal y municipal para detectar y sancionar anomalías como las antes detallas, las cuales, parecen ser solo papel y no ejecutadas por los responsables como la Procuraduría del Medio Ambiente y Seguridad Pública