• Estado

Por elevado número de desaparecidos, Semefos resguardan cadáveres más de un año: Bravo

  • e-consulta Veracruz
No es por irregularidades sino para evaluar cuerpos genéticamente, le responde a Solalinde.

Córdoba, Ver.- (AVC) Por el número de familias que buscan a desaparecidos en Veracruz, la Fiscalía General del Estado se ha visto obligada a ampliar los períodos de conservación de cuerpos sin identificar en las instalaciones del Servicio Médico Forense en el estado, para evaluarlos con ejercicio de genética.

Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal del Estado, reconoció que  anteriormente se mantenían por un año los cuerpos para ser identificados, actualmente debido a la petición de muchas familias de personas desaparecidas, los resguarda  por más tiempo.

En rueda de prensa para informar a la población de la detención de una banda de secuestradores que operaba en la zona centro del estado, el funcionario se dijo respetuoso de la opinión del sacerdote católico y defensor de migrantes, Alejandro Solalinde, respecto a la operación irregular de los semefos en Veracruz, versión que no comparte ya que se resguardan los cadáveres más tiempo a petición de las familias.

Adicional a ello, la Fiscalía cuenta con un software donado por la Cruz Roja Internacional, con el cual se garantiza la realización de “una estadística seria”.

“Yo respeto cualquier opinión, pero ten la seguridad que en todo lo que estamos haciendo le estamos echando ganas para tener todo exactamente en orden y los cuerpos que se tengan en los distintos puntos donde el MP tiene a resguardo algún cuerpo, pues que formen parte de una estadística que a la postre permitan desde cualquier estado de la República o desde cualquier lugar poder confirmar después las pruebas de ADN”, apuntó.