• Universidades

Responsabilidad del Setsuv atraso en pagos

  • e-consulta Veracruz
El atraso en sus pagos es responsabilidad de la dirigencia sindical por no entregar a tiempo la lista de suplencias y la nómina

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) No habrá negociación alguna con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) porque el atraso en sus pagos es responsabilidad de la dirigencia sindical por no entregar a tiempo la lista de suplencias y la nómina, afirmó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara.

En entrevista, lamentó el paro de labores que realizan desde el jueves pasado los integrantes del Setsuv, pero insistió en que la culpa de que no hayan salido los pagos a tiempo es de sus líderes sindicales, cuyos agremiados rechazaron esa versión.

Incluso, Sara Ladrón reveló que la posibilidad de aplicar sanciones a quienes no hayan laborado de manera injustificada quedó en manos de la Secretaría de Administración y Finanzas de la institución.

“El sindicato entregó tarde la lista suplencias que había en la quincena y por lo tanto no salió el pago de las suplencias a tiempo. Pero la razón por la que no se pagaron las suplencias es que las listas no nos llegaron como está convenido con el sindicato, lamentamos mucho que los trabajadores consideren que es la institución la que no está cumpliendo cuando es el sindicato que no entregó a tiempo el listado de suplencias para hacer sus pagos en tiempo y forma”, atajó la rectora.

Ladrón de Guevara explicó que los documentos de las suplencias deben ser entregados tres días hábiles antes del pago de la nómina y agregó que, en esta ocasión, el pago pendiente podría salir este mismo lunes.

Sin embargo, reiteró que a pesar de las afectaciones que el paro trae a la comunidad universitaria, principalmente a los estudiantes, no habrá negociación entre ambas partes.

“No es tema de negociación, no estamos en tiempo de negociación, la negociación se dio exitosamente y lamentablemente los trabajadores no recibieron el pago de suplencias porque los líderes sindicales no entregaron a tiempo la nómina”, insistió.

Por su parte, los trabajadores del Setsuv que se encuentra en paro en el campus Coatzacoalcos negaron haber entregado en forma tardía la documentación de las suplencias.

Incluso, una trabajadora señaló que le deben el pago de la suplencia desde el mes de noviembre del año pasado.

“Nosotros entregamos en tiempo y forma, lo que es de cada quincena ahora si que pues son como tres días antes que tiene que estar reportando y así lo hicimos”, dijo Graciela Rodríguez.

Confirmó que debido al paro de labores, que continúa por tiempo indefinido, se suspendieron los servicios en la biblioteca, el centro de idioma así otros departamentos administrativos en los diversos campus de la universidad.