• Sociedad

Pide a comunidad gay no "exhibirse" durante su carnaval

  • e-consulta Veracruz
La Unión de Padres de Familia Comité Regional Xalapa dijo respetar la diversidad, sin embargo, no quieren ver sus "tocamientos" en público.

Xalapa, Ver.- Ante el anuncio del próximo Carnaval y Marcha del Orgullo Gay en Xalapa, a realizarse en mayo próximo, la Unión de Padres de Familia Comité Regional Xalapa, ha lanzado un llamado a la comunidad gay a conducirse con respeto durante sus actividades programadas, y aclararon, no critican a las personas con diferentes preferencias sexuales.

En este sentido, Ignacio Guadarrama Ramírez, Carmen Islas Galarza y Sandra Lindo, presidentes y secretaria de comunicación de la mencionada Unión, respectivamente, exhortaron a sus participantes a no decir que hay quienes los critican y promueven la homofobia “porque en realidad nadie los critica, ellos son personas dignas de todo respeto y si han optado por asumir una postura con respecto de su sexualidad así los respetamos”.

Sin embargo, aun cuando dijeron estar de acuerdo con su libertad para elegir su preferencia sexual, señalaron que el género lo define la naturaleza en el aspecto físico desde el nacimiento.

Y reiteraron “si ellos quieren asumir otra postura con su sexualidad está bien, pero también pedimos que haya respeto hacia el resto de la sociedad y que con motivo de su Carnaval y Marcha del Orgullo Gay no se andan exhibiendo. Todos tenemos derecho a dar besos, abrazos, caricias, pero en la intimidad, pero ellos salen a las calles a hacer todo eso, a exhibirse, hasta por ello se ponen máscaras en lugar de salir y dar la cara”.

Asimismo, dijeron que la sociedad en general no tiene por qué ser testigo “de sus tocamientos, porque sí lo hacen y no sólo en carnavales o marchas sino también en el Parque Juárez; apenas cae la tarde y noche, y nada más hay que pararse ahí un rato para saber todo lo que se ve”.

Añadieron que “La Unión Nacional de Padres de Familia, respeta a los homosexuales y lesbianas, pero sus integrantes exigen el mismo respeto hacia la sociedad no mostrando desenfrenos. “Los homosexuales y lesbianas son seres únicos, irrepetibles, son dignos ante el Creador y con derecho a disfrutar su sexualidad en la intimidad, por ello los exhortamos a no mostrarla ante los demás”, dijeron.

Por otro lado, comentaron que algunas personas con preferencias sexuales distintas, se han acercado a ellos porque se han dado cuenta que no es normal lo que viven con respecto de su sexualidad y que por ello “nos han solicitado que los ayudemos a sanar en virtud de que se dan cuenta que sus vidas no tienen una postura correcta, por ello tenemos alternativas de ayuda”.

Recordaron que en la parroquia de San Isidro existe un grupo denominado “Courage” que brinda una alternativa a homosexuales y lesbianas de solución a la “problemática” que viven estas personas.