• Política

Panistas denuncian imposición de candidata en San Andrés Tuxtla

  • e-consulta Veracruz
Denunciaron que Jesús Mancha y Víctor Serralde impusieron a Violeta del Pilar Lagunes Viveros, originaria de Puebla.

Xalapa, Ver.- (AVC) La calle Zamora fue bloqueada por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) provenientes de San Andrés Tuxtla, para denunciar la imposición de Violeta del Pilar Lagunes Viveros, originaria de Puebla, como candidata a la diputación federal por el XIX de San Andrés Tuxtla.

Los militantes señalaron que la precandidata ganadora es María Elena Cadena Bustamente por lo que exigen le den la candidatura, pero el presidente del CDE, José Mancha Alarcón y del diputado federal por Huatusco, Víctor Serralde impusieron a Violeta Lagunes.

Uno de los panistas, Teodoro Pérez, originario de San Andrés Tuxtla refirió que el 22 de febrero se llevó a cabo la elección interna para definir al candidato a diputación federal.

Afirmó que Mary Cadena Bustamente ganó con 90 votos a favor, por encima de las otras dos precandidatas Violeta Lagunes y María Estela del PAN.

“Mary Cadena es la ganadora, pero aquí en el PAN estatal quieren imponer a Violeta Lagunes, cuando ella ha vivido toda su vida en Puebla, ella no sabe nada del distrito, Violeta tuvo sólo 60 votos”, indicó

Pero al conocer los resultado el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en San Andrés Tuxtla golpeó a dos panistas y destrozo la papelería electoral en la que estaban asentados los votos de la militancia.

“Hubo golpes, hubo desastres, una cosa vergonzosa, golpearon y Magali Cadena que es miembro activo, apenas se inscribió en el PAN, ella golpeo a los demás y rompió papeles, estamos aquí con manifestación porque queremos que se respete la voluntad de los compañeros que votamos por Mary Cadena”, finalizó.