• Política

Veracruz ha tenido gobernadores mediocres y ladrones: AMLO

  • e-consulta Veracruz
El dirigente nacional del MORENA, aclaró que Miguel Ángel Yunes Linares no representa la opción porque se le ha señalado de corrupto.

Veracruz, Ver.- (AVC) El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró que el estado de Veracruz ha tenido gobernadores mediocres motivo por el cual figura en los primeros lugares en los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Sin embargo, el ex candidato presidencial aclaró que el panista Miguel Ángel Yunes Linares no representa la opción porque se le ha señalado de corrupción.

“Veracruz ha tenido muy mala suerte, puro gobernador mediocre y ladrón ha habido en Veracruz, pero mucho ojo, porque la opción no es Yunes, que es igual de corrupto, la opción no es el PAN, son iguales, ya lo dije, la única diferencia entre los panistas de arriba y los priistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones”, expresó.

Durante la visita que realizó a esta ciudad para ofrecer una conferencia sobre la situación actual del país, López Obrador señaló que el mal que aqueja a Veracruz y a México se llama “corrupción”.

El dirigente nacional de Morena logró congregar a unos 500 simpatizantes en el zócalo de esta ciudad, algunos de los cuales provinieron de municipios de la región.

Andrés Manuel López Obrador indicó que no existen diferencias entre el priista Fidel Herrera y el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Por otra parte, López Obrador rechazó que la Ley Anticorrupción que se analiza a nivel federal acabe con el fenómeno de la corrupción en el país, principalmente porque la impulsa el priista Manlio Fabio Beltrones.

“Es de burla, es de risa”, insistió el ex candidato presidencial, quien calificó como “una vergüenza” que el gobernador Javier Duarte y el Congreso local impulsaran y aprobaran la gubernatura de dos años en el estado de Veracruz.

El dirigente nacional de Morena reconoció que dos años representa un corto tiempo para gobernar a un estado como el veracruzano, incluso definió esa maniobra legislativa “como una burla”.

“Reformaron la Constitución para hacer una gubernatura de dos años, ¿cómo va a ser que va a haber un gobernador en Veracruz de dos años si Veracruz es más que un estado, es una república, quién va a gobernar dos años, qué va a ser? Solo robar y proteger a Duarte. ¿Cómo es que las leyes las hagan a modo de ellos mismos? Es una burla. ¿Cómo van a elegir a un gobernador por dos años? ¿Qué hacen? Nada”, finalizó.