• Seguridad

Empresarios piden retenes carreteros de 24 horas

Octavio Augusto Jimenez Silva, presidente de la COPARMEX en Xalapa, refirió que se trabaja de día cuando los asaltos ocurren por la noche.

Xalapa, Ver.- Ante las informaciones que indican que el estado de Veracruz ocupa los primeros lugares a nivel nacional en materia de robos y asaltos en carreteras, es importan te que la Secretaría de Seguridad Pública no retire los retenes carreteros a lo largo de la entidad veracruzana y amplíe el tiempo de funcionamiento, manifestó Octavio Augusto Jimenez Silva, presidente de la COPARMEX en Xalapa.

Entrevistado, refirió que el gobierno del estado debe hacerse responsable de lo que acontece en materia de seguridad pública, y no cerrar retenes, pues no sirve de nada que trabajen durante el día, cuando se sabe que los asaltos ocurren por las noches, cuando los retenes ya no están funcionando.

“Requerimos que ciertas avenidas y carreteras queden reforzadas, hemos detectados que algunos retenes, a ciertas horas de la noche o madrugada, los cierran, es el caso del retén que se ubica rumbo a Briones, se cierra en la noche”, indicó.

Cabe recordar que en días pasados el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reveló que la entidad veracruzana es una de las más peligrosas a través de sus carreteras, por lo que el sector empresarial pidió que se trabaje en el tema.

Y es que recordó que faltan pocas semanas para el período de Semana Santa.

Jimenez Silva expresó que se espera que en el periodo vacacional de la Semana Santa, la economía repunte no solo en los sitios como el puerto de Veracruz y Boca del Río, sino también en la capital.