• Estado

Maestra secuestrada en Medellín “está viva”: Duarte

  • e-consulta Veracruz
El gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que a través de la Fiscalía General del Estado se ha apoyado a la familia de la profesora.

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La maestra de preescolar, secuestrada en el municipio de Medellín de Bravo, Linda Beatriz Hernández Salas, “Está viva” aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En el marco del día de la bandera nacional, el gobernador acudió a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen” para conmemorar el 194 aniversario de este lábaro patrio.

El jueves 19 de febrero, la maestra en el kínder Teniente “Lucio Gallardo Pavón”, de la comunidad Paso del Toro, fue sustraída de su centro de trabajo a las 08:30 horas, y por su rescate los delincuentes piden 10 millones de pesos.

Al respecto el gobernador afirmó que a través de la Fiscalía General del Estado se ha apoyado a la familia de la maestra para dar con su paradero.

Destacó que por la secrecía que guardan las investigaciones, no podría dar mayor información, sin embargo puntualizó que “La maestra está viva, eso te lo puedo asegurar; es un tema que estamos dando apoyo y seguimiento a la familia, y por una cuestión propia del caso no puedo revelar mayor información, sin embargo se está atendiendo”.

Debido a que los líderes de cámaras empresariales pidieron a los gobiernos federal, estatal y municipal reforzar la seguridad por el crecimiento de delitos del fuero común, como asaltos y robos a casas habitación, negocios y peatones, el gobernador opinó que cuenta con datos reales, que demuestran lo contrario.

“Tenemos números muy duros y reales particularmente de la capital del estado donde los “índices han disminuido”, expuso.

Aclaró que un solo caso de robo o asalto debe atenderse por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado, sin embargo los datos oficiales demuestran que en Xalapa, estos delitos disminuyeron.

“Evidentemente, un solo caso es motivo de atención y preocupación, sin embargo, los índices delictivos en Xalapa han disminuido de manera vertiginosa y vamos a seguir desarrollando la labor teniendo la presencia policial y preventiva y todo aquel que cometa un ilícito será detenido y enfrentará las consecuencias que la propia ley establece”, finalizó.