• Estado

Flavino Ríos se lava las manos de presunto desvío millonario

  • e-consulta Veracruz
El titular de la SEV puso en claro que el es funcionario del 5 de enero “para acá” y lo que hayan hecho sus antecesores no le compete.

Xalapa, Ver.- (AVC) El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, aseguró que no se hará responsable por los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por el manejo irregular de dos mil millones de pesos en fondos federales para educación.

"No sé si devolvieron o no los recursos, yo soy responsable del 5 enero para acá, lo que haya sucedido en el 2013 o 2014 es responsabilidad de otros servidores públicos", dijo.

-Pero le va a tocar solventar -Se le cuestionó.

-Quien solventa por conducto del Gobierno del Estado, es la Contraloría General, ellos tendrán que conciliar las cuentas y en lo que corresponda es responsabilidad de cada uno.

Añadió que la devolución que realizó la SEV de 2 mil 031 millones de pesos por Fondos no le afectarán en el manejo de recursos, porque se trata de fondos utilizados en otro ejercicio fiscal.

Sobre las quejas de maestros que denuncian la falta de pago y prestaciones laborales dijo: “Son poquitos, y realmente el trámite administrativo es permanente, es decir, no niego que haya pendientes pero son por los movimiento naturales que se dan, pero todo se ha ido resolviendo poco a poco”.

Entrevistado durante la ceremonia del 192 aniversario del Día de la Bandera de México, recordó que Veracruz no sufrirá por recortes presupuestales en el rubro de la educación, y por el contrario se recibirán diez por ciento más en recursos para becas y escuelas dignas.