• Estado

Ex delegado del Cisen toma protesta como Secretario Ejecutivo del CESP

  • e-consulta Veracruz
Luis Felipe Castillo López, tomó protesta como secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado.

Xalapa, Ver.- (AVC) El ex delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Veracruz, Luis Felipe Castillo López, tomó protesta como secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado.

En sala de Banderas de palacio de Gobierno, el gobernador Javier Duarte de Ochoa le tomó protesta al nuevo funcionario, a quien instruyó a redoblar esfuerzos para dar respuestas a las familias veracruzanas, que merecen tranquilidad.

El mandatario afirmó que Castillo López cuenta con experiencia para apoyar a que Veracruz sea un estado seguro y en paz.

Destacó nuevamente que Veracruz ha logrado reducir los delitos de alto impacto, debido a que el gobierno estatal trabaja en estrecha coordinación con el gobierno de la República y las autoridades municipales para lograr resultados que beneficien a los veracruzanos.

Afirmó que los tres niveles de gobierno articulan esfuerzos y acciones que aseguran la tranquilidad y garantizan el Estado de Derecho.

Indicó que las tareas desempeñadas por el Consejo Estatal de Seguridad Pública han sido importantes para lograr mejorar la seguridad de los veracruzano, por lo debe continuar en sus actividades.

Duarte de Ochoa expuso que Castillo López cuente con experiencia probada en la materia, que mostró como delegado estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como la capacidad para atender las tareas encomendadas con la convicción de actuar siempre en favor de la sociedad.

“Desde ahora lo instruyo a mantener lo alcanzado en su gobierno y a redoblar esfuerzos para que en cada familia veracruzana, en todo lugar, se goce de plena seguridad”, expresó el gobernador.

Duarte de Ochoa indicó que en materia de seguridad, gracias a las acciones realizadas su gobierno se ha logrado disminuir los delitos de alto impacto, por ejemplo, el total de robos se redujo en más del 20 por ciento y casi 50 por ciento el delito de lesiones.

Agregó que los homicidios disminuyeron más del 30 por ciento, mientras que los delitos patrimoniales se redujeron en más del 40 por ciento; y los sexuales, como la violación, se disminuyeron en un 80 por ciento.

“Esa es la ruta por la que estamos decididos a seguir, por ello, este año tenemos la tarea de seguir dando resultados con metas claras. Seguiremos enfocando los esfuerzos institucionales a la prevención, a la atención de las causas del fenómeno delictivo y no sólo a las consecuencias”, finalizó.