• Estado

Duarte debe nombrar a titular de SIOP lo antes posible: García Leyton

El presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, señaló las quejas constantes por el vacío en el puesto.

Xalapa, Ver.- A pesar de que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública lleva cerca de dos meses acéfala, es posible que el gobernador Javier Duarte aún continúe analizando el movimiento que realizará para designar al titular de la dependencia, sin embargo, es importante que se cubra el puesto de inmediato, declaró el presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton.

En este sentido apuntó, aunque hay personas a cargo del despacho, existen quejas como la del ramo de la construcción, en donde los empresarios se han quejado porque hasta el momento no se les ha pagado las obras realizadas en la entidad, acusando que esto se debe a que no hay un secretario.

"No tendrían razón de parar ninguna obra si los programas de flujo de efectivo y pago de avance de obra estuvieran avalados por la secretaria, ahí es pues solicitarle al sub secretario encargado del despacho ante la secretaria de Finanzas lo más pronto posible los pagos, pues esto que no es circunstancial que los constructores estén reclamando sus pagos", dijo.

De igual modo, García Leyton dijo que se debe de trabajar en el Consejo de Seguridad Pública en el Estado, pues también el área quedó acéfala, luego de que Francisco Portilla llegara a ocupar una curul al Congreso Estatal.

"Si algo sale mal, será cumpla del Gobernador que no ha hecho nada por trabajar, que no ha hecho nada para que las áreas tengan un titular, supongo que tardará más tiempo, pero esperemos no sea mucho", concluyó.