• Estado

Niegan fines electorales en adelanto de entrega de apoyos sociales

  • e-consulta Veracruz
El delegado de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, dio a conocer que se adelantará la entrega de los apoyos de los programas 65 y Más.

Veracruz, Ver.- (AVC) El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcelo Montiel Montiel, dio a conocer que la dependencia adelantará la entrega de los apoyos de los programas 65 y Más y Prospera del segundo y tercer bimestre del presente año para el mes de marzo.

Sin embargo, el funcionario negó que la decisión tenga fines electoreros, sino que el adelanto en la entrega de los apoyos se debe al inicio del blindaje electoral.

Marcelo Montiel acudió a la colonia Valente Díaz (Tejería), acompañado del alcalde Ramón Poo Gil, para entregar los apoyos del programa 65 y Más a 759 beneficiarios.

Ante los beneficiarios, Montiel Montiel dijo que el adelanto de la entrega de los apoyos del programa se realizará por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

“Les avisamos algo importante, ya se vienen las elecciones, estos son programas que operan con toda la transparencia, con toda claridad porque el presidente quiere que le lleguen los apoyos directos a todos ustedes en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre y les quiero avisar que el 21 de marzo estaremos pagando aquí nuevamente y se va a pagar doble por instrucciones del presidente, se van a pagar los bimestres marzo y abril y mayo y junio”, expresó.

Por otra parte, el delegado de la Sedesol refirió que el programa 65 y Más beneficia a 510 mil veracruzanos a nivel estatal, cuyo padrón se incrementó después de que el presidente Enrique Peña Nieto bajara la edad de 70 a 65 años para calificar como beneficiario.

El funcionario recordó que el municipio de Veracruz contaba con seis mil 780 beneficiarios en el año 2012, pero aumentó a 17 mil 674 en la actualidad como resultado de la reducción de la edad para formar parte del padrón del programa 65 y Más.

“Reciben más abuelitos veracruzanos este apoyo y en Veracruz hoy son más de 510 mil los que reciben el beneficio; aquí en la colonia Valente Díaz, para que hagamos memoria, había 317 beneficiarios y hoy hay 759 beneficiarios”, añadió.

Marcelo Montiel Montiel invitó a los veracruzanos que denuncien cualquier condicionamiento o uso indebido de los recursos de los programas sociales durante el proceso federal electoral.

Montiel Montiel aseguró que los pagos a los beneficiarios del programa 65 y Más se reanudarán después del mes de julio.

“No se debe permitir que nadie use los programas para otros fines, hay programas, como los comedores, que no se suspenden, no le podemos decir a un niño que deje de comer porque hay un blindaje electoral, lo que sí no se debe permitir es que se usen con otros fines”, concluyó.