• Espectáculos

Los mexicanos que han ganado un Oscar en la historia

  • e-consulta Veracruz
Entre los mexicanos que han recibido un Oscar se encuentran Alfonso Cuarón y Anthony Quinn.

Te presentamos una lista de todas las personas nacidas en México que han recibido un Oscar:

1. Alfonso Cuarón, ganador de dos premios Oscar, a Mejor Director y a Mejor Edición (compartido con Mark Sanger) por ‘Gravity’ en 2013.

2. Anthony Quinn, ganador de dos premios Oscar a Mejor Actor de Reparto, por ‘Viva Zapata!’ en 1952 y por ‘Lust for Life’ en 1956.

3. Lupita Nyong’o ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por ‘12 Years a Slave’  en 2013.

4. Emile Kuri, ganador de dos premios Oscar a Mejor Diseño de Producción, por ‘The Heiress’  en 1949 y por ‘Twenty Thousand Leagues Under the Sea’ en 1954.

5. Eugenio Caballero, ganador del Oscar a Mejor Diseño de Producción por ‘El laberinto del fauno’ en 2006.

6. Guillermo Navarro, ganador del Oscar a Mejor Fotografía por ‘El laberinto del fauno’ .

7. Emmanuel Lubezki, ganador del Oscar a Mejor Fotografía por ‘Gravity’ en 2013.

8. Manuel Arango, ganador del Oscar a Mejor Cortometraje Documental y a Mejor Cortometraje por ‘Centinelas del silencio’ en 1971, esta fue la única ocasión en la que un mismo cortometraje ganó en ambas categorías.

9. Beatrice De Alba, ganadora del Oscar a Mejor Maquillaje por ‘Frida’  en 2002.

En la 87 entrega de los premios Oscar, que se llevará a cabo el domingo  podrían añadirse dos nombres a esta lista; Alejandro González Iñárritu, nominado a Mejor Película, a Mejor Director y/o a Mejor Guión Original por ‘Birdman’, además de Martín Hernández, nominado a la Mejor Edición de Sonido con Aaron Glascock por Birdman, esta es la primera vez que es considerado por la Academia estadounidense.

Además Emmanuel Lubezki, quien ha sido nominado al Oscar a Mejor Fotografía en siete ocasiones y podría recibir su segunda estatuilla gracias a su labor en ‘Birdman’; la primera la recibió el año pasado por ‘Gravity’.

Con información de moreliafilmfest.com.