• Municipios

Lleva Programa de Mantenimiento Preventivo en Cilindros de Gas a colonia 21 de Abril

En dicho programa se contó con la participación de 7 empresas gaseras, quienes están disponibles para atender todo tipo de fugas.

Veracruz, Ver.- Con la finalidad de mantener a la población informada sobre las medidas precautorias en los hogares y así evitar accidentes, el Gobierno Municipal de Veracruz realizó este día la segunda Jornada el Programa de Mantenimiento Preventivo en Cilindros de Gas, en esta ocasión en la Unidad Deportiva Campa, de la Colonia 21 de Abril, una de las cuales ha presentado mayor incidencia en esta problemática.

En dicho programa se contó con la participación de 7 empresas gaseras, quienes están disponibles para atender todo tipo de fugas o tanques de gas en mal estado, asimismo ofrecieron información sobre el funcionamiento de los tanques de gas y como detectar fugas de gas en los hogares.

De igual forma, vecinos del lugar fueron atendidos y asesorados por personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, a cargo de Jonathan Pérez Hernández; y el Heroico Cuerpo de Bomberos, que lidera Adolfo Sugasti Cuevas, quienes coordinaron las pláticas informativas sobre el cuidado que deben tener las personas con el manejo de los cilindros de gas, los cuales tienen que revisar constantemente para verificar que no cuenten con deterioro o corrosión.

El Director de Protección Civil, informó que continuarán este programa en distintas colonias de la ciudad, ya que en el Ayuntamiento de Veracruz se tiene una política estricta de prevención de accidentes, al ser la integridad de los veracruzanos una prioridad.