• Política

Panistas definirán candidatos el próximo domingo

  • e-consulta Veracruz
El 24 de febrero el CEN hará oficial el registro de los candidatos panistas veracruzanos. Podría haber hasta 11 candidatas mujeres.

Xalapa, Ver.- El día de ayer miércoles 18 de febrero, concluyó el periodo de campaña de los precandidatos panistas a diputados federales en Veracruz dirigida a los más de 27 mil militantes que celebrarán el próximo domingo 22 del presente mes las elecciones internas de Acción Nacional, donde se elegirá a los candidatos rumbo a las elecciones intermedias a celebrarse el mes de junio.

El domingo 22 se espera una votación de al menos 20 mil militantes panistas en 173 casillas instaladas en todo el Estado, a lo largo de los 21 distritos electorales que tiene Veracruz.

La jornada electoral comenzará a las 10:00 am y concluirá a las 4:00 pm; en este horario se elegirá a los candidatos por mayoría relativa y por representación proporcional. Cabe destacar que en los distritos con cabecera en Huatusco y Cosoleacaque no se cuenta con candidatos por mayoría relativa, por lo tanto serán asignados posteriormente por el  Comité Ejecutivo Nacional.

El día martes 24 el CEN en sesión, hará oficial el registro de los candidatos que representarán a los veracruzanos abanderados por AN.

El presidente del Comité Directivo Estatal en Veracruz, Pepe Mancha, portavoz de la unidad del partido y la democracia interna, comentó la gran y grata preparación que se tuvo rumbo a las elecciones internas, asegurando que: “Los militantes elegirán a los mejores candidatos por Veracruz”, además dijo que el partido, que siempre ha sido promotor de la equidad de género, asignó previamente 8 distritos a mujeres, sin embargo podrían ser hasta 11 panistas del género femenino las que representen al partido como candidatas.

Además, son 8 los ciudadanos que no son militantes del partido, pero decidieron alzar la bandera blanquiazul como estandarte de sus precandidaturas luego de una convocatoria abierta en donde al menos 10% de militantes, en el distrito a competir, a través de su rúbrica los respaldaron para inscribirse. “Somos competitivos y vamos a darle rumbo al país y a Veracruz. Siempre es bueno contar con liderazgos ciudadanos, al fin y al cabo nuestro partido está conformado por ciudadanos responsables” señala Pepe Mancha.

Cabe destacar que el partido vive una situación de unidad, consolidada por el Comité Directivo Estatal del partido en Veracruz, quienes serán este domingo un apoyo a la Comisión Organizadora Electoral para celebrar unas elecciones sin contratiempos y en las que el resultado final sea tener a los mejores líderes para retomar el rumbo de nuestro Estado y de nuestro País.