• Municipios

Jubilados petroleros bloquean bulevar en Poza Rica

  • e-consulta Veracruz
Al no tener la atención de las autoridades sobre la problemática de la caja de ahorros Solidaridad, tomaron la vialidad.

Poza Rica, Ver.- (AVC) El caos vial se apoderó de la zona centro de Poza Rica ante los movimientos de protesta de jubilados petroleros e inversionistas de la caja de ahorros “Solidaridad”, que agudizaron el bloqueo en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines en todos sus carriles a la altura del parque “Benito Juárez”.

Por cuarto día consecutivo los inconformes realizaron el bloqueo de dicha vía que es considerada la más importante de Poza Rica, sin embargo en esta ocasión extendieron su bloqueo por todos los carriles del bulevar y durante más de tres horas.

Justo frente al parque “Benito Juárez” extendieron sus pancartas y consignas, impidiendo el paso a todo tipo de unidades, por lo que desde particulares hasta transporte público quedaron atrapados en el embotellamiento.

Personal municipal de las áreas de protección civil, tránsito y gobierno poco pudieron hacer para disminuir el caos vehículos que se generó en las calles para ingresar a la zona centro.

Aunque en los tres días anteriores personal municipal ya contaba con un plan estratégico para reducir los conflictos vehiculares por esta protesta, en esta ocasión les tomó por sorpresa que el bloqueo se realizó en todos los carriles.

“Justicia Enrique Pela Nieto, Javier Duarte de Ochoa, Carlos Romero Deschamps, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz. El Fraude es un delito ante la indiferencia de nuestros reclamos, estamos hasta la madres, ahorradores inversionistas”, destacaba una de sus consignas.

En esta ocasión fueron más de 150 los jubilados petroleros, inversionistas y sus familias que mantuvieron el bloqueo desde las 12:30 hasta las 15:25 horas de este jueves, provocado la molestia de decenas de automovilistas particulares y choferes de transporte público.

Cabe destacar que los jubilados e inversionistas en protesta han advertido que en caso de no tener una pronta solución a sus reclamos podrían bloquear accesos y salidas de la ciudad e incluso el Festival Cumbre Tajín.