• Estado

Petróleo sigue siendo negocio a pesar de caída de precio

Luis Miguel Labardini, socio de Marcos y asociados, indicó que la explotación del petróleo lleva entre 25 a 30 años en cada campo.

Boca del Río, Ver.- A pesar de la baja del precio del petróleo, la extracción, exploración y producción del hidrocarburo sigue siendo un negocio, por lo que la ronda uno después de la Reforma Energética no se verá afectada, afirmó Luis Miguel Labardini, socio de Marcos y asociados, empresa especializada en asuntos petroleros.

Indicó que la explotación del petróleo lleva entre 25 a 30 años en cada campo.

“El comportamiento de los precios en el corto plazo no es tan relevante para una decisión de inversión en cuanto a los campos mexicanos”, comentó.

El especialista indicó  que se va para el estado, el 70 por ciento del valor de cada barril por lo que a largo plazo implica una alternativa de desarrollo económico del país.

Al cuestionarle si México se verá afectado por la baja en los precios del petróleo, Labardini señaló que es improbable, pues no es una entidad que viva directamente de ello, contrario a lo que ocurre con países como  Rusia, Arabia Saudita y Venezuela, que ya se encuentra en situación de crisis financiera.