• Economía

Gobiernos deben abrir puertas al comercio local para reactivar economía

Carlos Stivalet Collinot, presidente del CCEX, estima que Veracruz es la entidad con peor economía en el país por falta de empleos.

Xalapa, Ver.- La nula generación de fuentes de empleo y el no crecimiento de la economía local, coloca a Veracruz como el estado con peor economía en el país, así lo consideró Carlos Stivalet Collinot, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa, (CCEX).

El empresario lamentó que ante esta situación, el Gobierno de Veracruz no ha creado vínculos con el comercio local para detonar fuentes laborales, y dijo, es de prioridad que también el Gobierno Federal, abra las puertas a empresarios locales para reactivar la economía del estado.

“Nosotros estamos apostándole al mercado interno, a reactivarlo y que el gobierno federal ejerza el gasto porque no lo notamos toda vía”, dijo al mismo tiempo que añadió que actualmente, la economía local está apostándole el todo por el todo a la inversión propia.

Sin embargo, el líder empresarial lamentó que la inversión sé de para los empresarios extranjeros y no para la iniciativa privada a nivel estatal.

"Hay mucha gente que está trabajando para hacer inversiones, tenemos que motivarlos para que lo hagan. Estábamos esperando a ver cómo va el año, y creemos que el gobierno tiene que ser promotor de las inversiones, no nada más la extranjera, también las locales”, añadió.