• Universidades

Editorial UV, presente en la Feria de Minería

  • e-consulta Veracruz
Autores publicados por esta casa de estudios presentarán libros

Xalapa, Ver.- La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) participa una vez más en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se desarrolla del 18 de febrero al 2 de marzo y que en esta ocasión llega a su edición número 36 teniendo como invitado especial al estado de Hidalgo.

La Editorial de la UV tiene un stand en el que ofrece las novedades de su catálogo y presentará cinco libros. Escritores como Luis Zapata y Marco Tulio Aguilera Garramuño, el astronauta Rodolfo Neri Vela, la investigadora María José García Oramas, la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara, el rector de la UNAM José Narro Robles, son parte de las personalidades que darán a conocer los textos impresos bajo el sello de la UV.

Las presentaciones comenzarán con el más reciente libro de Marco Tulio Aguilera, La insaciabilidad, que será comentado por Juan Villoro y Óscar de la Borbolla el jueves 19 de febrero en el Salón “Manuel Tolsá”, a las 18:00 horas.

Luis Zapata, el celebrado autor de El vampiro de la Colonia Roma, ingresa al catálogo de la Editorial de la UV con su libro Autobiografía póstuma que se presentará el viernes 20 en el Salón El Caballito a las 18:00 horas. Los comentarios serán de Sergio Téllez-Pon y Marco Tulio Aguilera.

El sábado 21 se presentan dos libros: Violencia en la escuela. De las violencias sufridas a las violencias cometidas, coordinado por María José García Oramas y André Sirota; participarán García Oramas y Adriana Segovia en el Salón El Caballito, a las 12:00 horas.

Más tarde se dará a conocer el libro Universidad Veracruzana 70 años. Una iconografía, con la participación de José Narro Robles, rector de la UNAM; Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, y el historiador José Velasco Toro. La presentación será en el Salón “Sotero Prieto” a las 18:00 horas.

Finalmente, a 30 años de su viaje al espacio, el primer astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela presentará su libro Comunicaciones por satélite, que coordinó con Salvador Landeros. Esto será el domingo 1 de marzo a las 13:00 horas en la Sala de Rectores.