- Política
Daremos batalla en las elecciones 2015: PAN
Xalapa, Ver.- (AVC) Posicionado como la segunda fuerza electoral en Veracruz, el Partido Acción Nacional (PAN) apostará a candidatos competitivos con una forma diferente de hacer política, a pesar de ello la elección intermedia para elegir a 21 diputados federales no será sencilla, afirma el líder estatal, José de Jesús Mancha Alarcón.
Las encuestas dan números favorables en varios distritos, por lo que asegura que la unidad en el blanquiazul es de verdad, y no una simulación, lo que fortalece al partido y sus candidatos.
En entrevista exclusiva para AVC Noticias, advierte que nunca es fácil, enfrentarse al PRI “todopoderoso”, la primera fuerza política en Veracruz, que tendrá todo el apoyo de la federación y el estado y hará un uso indiscriminado de recursos públicos, sin embargo “veo un panismo fuerte en base a principios y valores, de querer cambiar las cosas”.
Reconoce que la situación política del país favorece al partido, los errores del presidente Enrique Peña Nieto, la inseguridad y la mala economía, hacen inevitables las comparaciones con el gobierno del PAN.
Expone que las fallas del PRI el blanquiazul las puede capitalizar a su favor, y corresponderá al electorado analizar y decidir su voto a favor del PAN.
La estrategia de las tres S
Con apenas 35 años de edad, pero 18 años militando en el partido, Mancha Alarcón se define como “un viejo joven”, y considera que hay en el gobierno y el PRI una forma anacrónica de hacer política, que le apuesta solo al dinero y a los recursos
Al contrario, los candidatos del PAN, le apostarán a las tres S: suelo, sudor y saliva: “Tenemos mucho trabajo, habremos de recorrer los distritos para comunicar las propuestas, para comunicar que está mal y que podemos hacer bien”.
Apostarán a las redes sociales, a una forma de hacer política en contacto con la gente, además de la cercanía con los candidatos, que afirman serán elegidos este 22 de febrero de forma libre, pues el PAN es uno de los pocos partidos democráticos que hay en el panorama electoral.