• Municipios

Denuncian cobro excesivo de agua sin contar con el servicio

  • e-consulta Veracruz
Aseguran que les quieren cobrar el mes de diciembre en que no tuvieron el servicio.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Un grupo de personas se manifestaron en el parque Independencia para denunciar cobros excesivos por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) pese a que no tuvieron el servicio de agua potable en sus domicilios durante el mes de diciembre.

Los inconformes se identificaron como habitantes de la colonia Tierra y Libertad. Entre ellos había militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes a gritos exigieron la presencia del alcalde Joaquín Caballero.

Explicaron que durante diciembre no recibieron el líquido y pese a ello la CMAS les exige el pago por concepto del servicio. Incluso, en algunos casos los usuarios confirmaron que hubo un aumento aún sin haber tenido agua.

“No es posible, estuvimos comprando agua y todavía quieren que paguemos el mes de diciembre de inmediato. Estuvimos un mes sin agua en la casa, ahí hasta el 6 de enero porque es en alto no nos llegó el agua. ¿Cómo es posible? Comprábamos las camionetitas de agua a 250 pesos, el recibo me llegó de 400 pesos de diciembre y enero”, refirió Luz Martínez Guzmán.

Con sus recibos en la mano, los porteños relataron que al acudir a las oficinas del organismo únicamente les ofrecieron descuentos de 40 a 60 pesos, pese a que a algunos de ellos el recibo les llegó con un importe superior a los mil pesos.

“Los descuentos que están dando son de 50 pesos. O cinco y 10 pesos, con el perdón de la palabra yo ¿para qué quiero que me quiten 10 pesos?”, cuestionaron.

Otras personas manifestaron que no les llegó el recibo del último trimestre y ahora les piden cantidades estratosféricas para que no les corten el suministro de agua. Sin embargo, afirmaron que aún no han buscado que la CMAS les haga un descuento.

Agregaron que para hacer frente a la crisis del líquido en diciembre tuvieron que comprar garrafones de agua así como el volumen necesario para llenar sus tinacos. E Incluso, algunos sufrieron problemas en la piel debido a la calidad del agua que les enviaban.

Por último, demandaron una explicación sobre la situación actual de los pozos, su ubicación y producción de cara a la temporada de estiaje, pues sospechan que pese al gasto millonario sólo unas cuantas personas resultaron beneficiadas con la ejecución de la obra.