• Estado

Más de 59 mdp fueron invertidos en trabajos de conservación de Xalapa-Cardel-Tamarindo: SCT

  • e-consulta Veracruz
El Centro SCT Veracruz, a cargo de William David Knight Bonifacio, concluyó trabajos de conservación en el tramo Xalapa-Tamarindo –Cardel.

Xalapa, Ver.- El Centro SCT Veracruz, a cargo de William David Knight Bonifacio, concluyó los trabajos de conservación en el tramo Xalapa-Tamarindo –Cardel, y en los cuales se realizó una inversión superior a los 55 millones de pesos.

Entrevistado en sus oficinas de la capital del estado, el funcionario federal abundó que en este tramo se realizó fresado, encarpetamiento asfáltico con un volumen de 3 mil 354.94 m3 y se cubrió con microcarpeta a lo largo y ancho, ocupando un volumen de 15 mil 139.19 kgs., además de que se utilizó 1 millón 900 mil 615.94 kgs. de cemento asfaltico modificado con polímeros para tener el mayor funcionamiento del tramo.

“En el trabajo realizado la inversión fue de 59 millones 051 mil 95.98 pesos y dentro de éste trabajo se realizó también el señalamiento horizontal que comprendió, rayas blancas y amarillas con pintura de base solvente y microesferas, vialetas y supervialetas unidireccionales y bidireccionales de color ámbar y blanco, defensas metálicas e indicadores de alineamiento”, explicó.

Asimismo, el delegado del Centro SCT Veracruz comentó que dicha obra estuvo a cargo de la Residencia General de Conservación de Carreteras, dentro del Subprograma de Conservación periódica de tramos, que es el procedimiento mediante el cual se da mantenimiento a las vías alternas libres de peaje a fin de que los caminos se encuentren en óptimas condiciones.

Cabe hacer la mención de que las restauraciones se llevan a cabo anualmente y se ajustan mes con mes.

“Así la Secretaría de Comunicaciones y Transportes muestra su compromiso con las obras que construye, garantizando la seguridad de los transeúntes, aprovechando al máximo las inversiones, al utilizar materiales de la más alta calidad con la finalidad, de que las carreteras de Veracruz se encuentren en perfectas condiciones y siempre se mantenga un nivel de servicio adecuado al confort de manejo del usuario”, concluyó Knight Bonifacio.