• Seguridad

Abogado asesinado a balazos tras asalto en Xalapa

Los involucrados en el asalto lograron darse a la fuga. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Xalapa, Ver.- Tras oponerse a un asalto a mano armada, un abogado perdió la vida en los primeros minutos de la madrugada de este lunes en la colonia Veracruz, luego de retirar dinero en efectivo de un cajero automático de la ciudad. En menos de doce horas, tres hombres murieron por heridas de bala, víctimas de la delincuencia.

Los violentos hechos se reportaron a las 00:05 horas, cuando fue solicitado al número de emergencias 066, el apoyo de personal paramédico sobre la avenida Los Pinos de la colonia Veracruz, a la altura de la iglesia de los Doce Apóstoles.

En cuestión de minutos arribaron elementos de las fuerzas estatales y personal paramédico de EMS, mismos que prestaron los primeros auxilios a Rafael Franzoni Hernández, de 39 años de edad, sin embargo, carecía de signos vitales.

Según lo informado, el automovilista presentaba una herida por arma de fuego a la altura del tórax.

En el lugar de los hechos se informó que el automovilista se desplazaba a bordo de un automóvil Nissan Sentra, color blanco, con placa YJJ-2219 del Estado, en compañía de su hermana sobre la avenida Los Pinos.

Sin embargo, metros antes de llegar a la esquina de la calle Loma Bonita de la colonia Veracruz, fue interceptado por cuatro tripulantes de un automóvil azul.

Del vehículo descendieron dos sujetos, uno de ellos armado y encapuchado, y a punta de pistola les exigieron el dinero que habían retirado de una sucursal bancaria de la ciudad.

Sin embargo, el automovilista opuso resistencia y aceleró, momento que aprovechó el delincuente para dispararle a la altura del pecho.

Luego de esto, Rafael Franzoni Hernández continuó manejando y derribando una señal de tránsito y chocar finalmente contra un poste de concreto de CFE.

Los involucrados en el asalto, nuevamente subieron al vehículo azul y se dieron a la fuga. A pesar del operativo montado por las fuerzas estatales, no lograron ubicar el automóvil.

De este sangriento suceso, tomó conocimiento el perito criminalista en turno de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial. Al concluir la inspección, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

En tanto, el vehículo fue asegurado y remolcado a un corralón.