• Cultura

Concierto a beneficio de la familia de Aleph Castañeda

  • e-consulta Veracruz
Este jueves se llevará a cabo un concierto con "Los Rurales" y los "Aguas Aguas", para reunir recursos y ayudar a la familia del músico.

Xalapa, Ver.- (AVC) Este jueves se llevará a cabo un concierto con "Los Rurales" y los "Aguas Aguas", a beneficio de la familia del desaparecido músico Aleph Castañeda, quien desde hace algunas semanas falleciera.

El concierto será en el Ágora de la Ciudad y se espera reunir recursos para poder ayudar a la familia con los gastos médicos, resultados del tratamiento del músico.

Emilio Bozzano Aspidi, director del grupo Macuiles y organizador de este evento explicó que el concierto es a la memoria del músico contrabajista, quien durante mucho tiempo formó parte de la escena cultural, no sólo de Xalapa, sino del país.

Recordó que en vida Aleph Castañeda fue además maestro del Jazzuv y con ello graduó a decenas de generaciones que son el resultado de muchas de sus enseñanzas, por lo que existen grupos que han decidido apoyar este tipo de eventos.

El concierto espera recaudar la mayor cantidad de recursos posibles a través de la venta de boletos, ingresos que se entregarán de manera íntegra a la familia del finado músico, para poder solventar las deudas que les trajo la enfermedad y muerte del artista.

Aleph Castañeda cayó enfermo en Puebla y pese a la hospitalización y a los tratamientos médicos no pudo salvar su vida, por lo que murió recientemente, dejando altos gastos hospitalarios y posteriormente los funerarios.

Entre los grupos que estarán presentes este jueves se encuentran Los Aguas Aguas, grupo xalapeño enfocado a la música reggae, así como Los Rurales, quienes hacen una mezcla entre la música tradicional oaxaqueña y la balcánica.