• Gobierno

Secuestradores y homicidas de Gregorio Jiménez están consignados; investigación está firme: FGE

Xalapa, Ver.- El proceso que sigue el Estado contra los seis presuntos secuestradores y homicidas de Gregorio Jiménez de la Cruz se encuentra firme y fuerte, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.

Dijo que desde el primer momento se brindaron las medidas cautelares y de protección contempladas por la ley a los familiares de Gregorio, quienes por voluntad propia decidieron cambiar el domicilio que habitaban en la comunidad Villa Allende, para después regresar al mismo.

“Este libre tránsito denota que a la fecha han contado con la libertad y protección que brindan los cuerpos de seguridad a todos los veracruzanos para elegir el lugar de residencia”.

Aseguró que los probables responsables, actualmente consignados, presos y sin derecho a la libertad bajo fianza, cuentan con los mismos derechos que todos los ciudadanos de hacer uso de los recursos jurídicos que consideren pertinentes; “sin embargo, eso no los exime de que sean sujetos de las sanciones penales, una vez confirmadas las acusaciones que pesan en su contra”.

Bravo Contreras dijo que ellos interpusieron un amparo ante un Juez de Distrito que fue recurrido por la familia del agraviado cuyo fallo no ha sido emitido; de cualquier manera la Fiscalía tiene los elementos suficientes para garantizar que van a ser castigados, pues existen las pruebas de contundencia que muestran su participación en el secuestro agravado de Gregorio Jiménez de la Cruz.

Además están vinculados y formalmente presos a dos procesos penales más. La FGE se encuentra atenta del desarrollo de ésta y todas las investigaciones que le competen, donde son empleados todos los recursos sin escatimar esfuerzos, a fin de brindar la certeza jurídica que merecen los veracruzanos a quienes representa.