• Gobierno

Localiza FGE sana y salva a persona desaparecida, en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Por medio de diligencias especializadas en localización de personas reportadas como desaparecidas, elementos de la Policía Ministerial del Estado, que coordinan el Operativo Blindaje Norte, ubicaron sano y salvo a un joven de Tihuatlán.

Marcial de Jesús López Hernández, de 22 años de edad, ocupación transportista y originario de Álamo, con domicilio en la comunidad Zapote Colorado, de Tihuatlán, fue reportado como desaparecido por su concubina el pasado 26 de enero.

De inmediato, el Agente del Ministerio Público Investigador de esta demarcación judicial dio inicio a la Investigación Ministerial TIH/049/2015, girando instrucciones a los elementos ministeriales, quienes instrumentaron el protocolo institucional establecido para el caso.

El reportado fue ubicado en una carretera del norte de la entidad y, al declarar ante la autoridad, expresó que el día de los hechos salió de su domicilio con la intención de buscar un empleo; posteriormente, fue contratado por una compañía de mudanzas, cuyo vehículo utilizó para desempeñar esa labor.

Informó también que no se había comunicado con sus familiares debido a que vendió su teléfono móvil. Al constatar su buen estado de salud, fue entregado oficialmente a su cónyuge y se dio por concluida la indagatoria ministerial.