• Gobierno

Localizan sana y salva a menor reportada como desaparecida en Cuitláhuac

Cuitláhuac, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía Regional de Córdoba, ubicó sana y salva a una menor de origen oaxaqueño, que fue reportada como no localizada en Cuitláhuac el pasado 06 de junio.

La menor de 14 años de edad es originaria del municipio de Mazatlán Villa de Flores, y viajó en la citada fecha en compañía de su familia, la cual se desempeña periódicamente en el corte de caña en Cuitláhuac, para posteriormente regresar a su estado de origen.

Los padres refirieron que su hija no regresó a la galera que habitaban, por lo que dieron aviso al Agente del Ministerio Público de ese Distrito Judicial, quien instruyó las labores de búsqueda apegado al protocolo institucional.

Como resultado de las investigaciones efectuadas por los agentes ministeriales, la menor fue localizada sana y salva en otra galera ubicada en el ejido San Juan, municipio de Cuitláhuac, en compañía de unas amistades.

Al ser presentada ante la autoridad, declaró que de manera voluntaria cambió su residencia en aquella ocasión por problemas familiares, decidiendo regresar a su entidad de origen y que en esta temporada de cosecha volvió a laborar con otra familia.

Del hecho fue informado el Departamento Jurídico del DIF municipal, en tanto que el Agente del Ministerio Público deslinda las responsabilidades del caso y realizó la entrega formal a los padres.