• Estado

PC podría activar Alerta Gris por norte intenso entre lunes y martes

  • e-consulta Veracruz
La temperatura diurna disminuiría notablemente, manteniéndose con pocos cambios hasta el sábado, para iniciar un incremento el domingo.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que a mediano plazo se observa que entre lunes y martes se puede registrar un evento de surada fuerte en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, seguido por un norte intenso hacia la noche del mismo martes.

Por lo anterior, se recomienda a la población estar atenta y seguir al pendiente de las actualizaciones del presente Aviso Especial; asimismo, de persistir la tendencia de un evento de norte intenso entre los días lunes y martes, este viernes se podría activar la Alerta Gris.

En el estado de Veracruz se prevé aumenten las condiciones para lluvias, disminución notable la temperatura diurna y el viento se fije al norte como consecuencia del paso del Frente Frío número 35 por la vertiente oriental del país, y la llegada de su masa de aire polar al Golfo de México.

Además, las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 20 milímetros (mm) podrían persistir desde hoy hasta la mañana del domingo. En la costa, el viento de norte estaría alcanzando velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 km/h, especialmente entre esta tarde y las primeras horas del viernes, periodo en el que el oleaje podría registrar alturas de 1 a 1.5 metros

La temperatura diurna disminuiría notablemente, manteniéndose con pocos cambios hasta el sábado, para iniciar un incremento el domingo. No obstante, el ambiente persistirá frío por las noches y madrugadas manteniéndose la probabilidad de heladas en zonas serranas. Del mismo modo, esta mañana se registró la caída de nieve en el Pico de Orizaba, fenómeno que puede presentarse nuevamente.