• Municipios

El jueves notificarán a Omar Cruz de la solicitud de desafuero

  • e-consulta Veracruz
Carece de valor jurídico la solicitud de regidores y sindica de Medellín para que se autorice licencia al alcalde.

Xalapa, Ver.- (AVC) Carece de valor jurídico la solicitud de los regidores y sindica de Medellín en el sentido de autorizar licencia al alcalde Omar Cruz Reyes, para que se ausente del cargo y atienda sus problemas legales.

Así lo señaló el diputado local, Juan Manuel Velázquez Yunes, quien adelantó que este jueves notificarán al alcalde del juicio de procedencia que se inició en su contra, y tendrá un plazo de siete días para presentarse ante la comisión o  pedir a su abogado que lo haga en su representación.

El legislador comentó que para que sea procedente la licencia del alcalde, la debe presentar él como interesado, no los ediles, por lo que descartó que se pueda desactivar el juicio que se lleva en su contra.

Hay que mencionar que este miércoles se dio entrada a un documento remitido por dos regidores que piden se autorice licencia al edil, toda vez que su ausencia desde el pasado 23 de enero, ya está generando problemas de operatividad.

Cuestionado por el desafuero del alcalde de Medellín, afirmó que llevan un proceso muy ordenado que obligará a revisar las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado, “Se va a hacer un análisis muy detallado”.

Afirmó que están generando los acuerdos para instruir al director jurídico del Congreso local, Vito Lozano Vázquez, para que se notifique al edil del proceso que se le sigue desde el Congreso local.

Comentó que ya revisó el expediente que remitió la Fiscalía General, pero evadió dar a conocer si tiene elementos de prueba para desaforar al alcaldes, pues –dijo- es parte del proceso que llevará al dictamen.

Cuestionado por la petición de los regidores y síndicos de autorizar licencia al alcalde Omar Cruz, reconoció que el permiso detendría por completo el proceso que se le sigue en el Congreso local.

Reconoció que Omar Cruz tiene muchos mecanismos legales para poder probar su inocencia.