• Gobierno

Atiende Sistema Estatal de PC accidente en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque

Ixhuatlán del Sureste, Ver.- Dependencias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil atendieron este miércoles un accidente que se registró en el kilómetro 6+700 de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, el cual provocó el derrame de combustible de un autotanque, sin que se reportaran personas lesionadas.

El derrame fue ocasionado por un choque por alcance, al momento en que un tráiler tipo plataforma de la empresa Transportes Castillo, que trasladaba maquinaria pesada, se soltó de una de las cadenas que la sujetaban y se corrió hacia la derecha, golpeando con la cuchara la parte superior del autotanque.

El vehículo es propiedad de Auto Líneas Integrales Mexicanas, con número económico 292 y placas 367-XN-1 de doble, con capacidad en la unidad impactada de 31 mil litros, la cual transportaba turbosina.

Luego del accidente, se derramaron aproximadamente 400 litros del combustible, por lo que se procedió a la colocación de diques con tierra y recuperación del producto con recipientes de plástico.

Personal de mantenimiento de Caminos y Puentes Federales (Capufe) procedió a regar con arena el tramo carretero afectado; asimismo, se notificó a la aseguradora y a la compañía transportista para la remediación correspondiente.

Además, en las labores de apoyo participó personal de la Policía Federal y de Protección Civil de Ixhuatlán del Sureste.