• Estado

Gobierno del Estado adeuda 200 mdp a constructores

  • e-consulta Veracruz
Rafael Fentanes, presidente de CMIC-Xalapa, quien dijo que esta es una situación insostenible y como último plazo dieron el próximo martes.

Xalapa, Ver.- (AVC) El Gobierno del Estado mantiene un adeudo con empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) superior a los 200 millones de pesos, reconocidos por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sin embargo no hay fecha para que se liquide este adeudo.

Esto lo reconoció Rafael Fentanes, presidente de este organismo en Xalapa, quien dijo que esta es una situación insostenible y como último plazo dieron el próximo martes, para que se les pague o se tomen decisiones respecto de cómo procederán ante los adeudos.

Los empresarios veracruzanos hemos sobrevivido “porque debemos hasta los calzones”, dijo el empresario, quien agregó que de parte de la Sefiplan han sido cuestionados sobre este tema, diciéndoles que “ninguna empresa puede sobrevivir con un pasivo de cinco millones de pesos”.

La forma en que han podido salir adelante y conservar las fuentes de empleo, dijo, ha sido rentando su maquinaria, poniéndose a trabajar en proyectos pequeños como construir casas, emparejar terrenos y hacer tareas mínimas.

Expresó que tienen una cita con el secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo, fijada para el próximo martes, con la intención de atender el tema de los pagos, sin embargo dijo que de no haber una respuesta positiva, se tomarán algunas medidas, las cuales se definirán a partir de esa fecha.

Dijo que el adeudo de más de 200 millones de pesos que mantiene la administración estatal, data desde hace dos o tres años, toda amparada por comprobantes, facturas y contratos, mismos que están plenamente acreditados ante la Sefiplan.

Recordó que durante el último año han tenido al menos cuatro revisiones a los documentos que amparan la deuda, por lo que la Sefiplan tiene pleno conocimiento de esto, por lo que ahora sólo queda pagar.