• Xalapa

Inicia Sitev paro de brazos caídos, reclaman adeudo de Sefiplan

  • e-consulta Veracruz
Se manifiestan en todo el estado haciendo un paro de brazos caídos por la falta de pago de cuotas por parte de la Sefiplan.

Xalapa, Ver.- (AVC) Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev) iniciaron un paro de brazos caídos en todos los bachilleratos e institutos adheridos a la Dirección General de Bachillerato en la ciudad de Xalapa para unirse al reclamo por el adeudo que mantiene la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de 46 millones de pesos.

Carlos Reyes, agremiado a Sitev, señaló que se trata de tres demandas que no han sido atendidas por el gobierno del estado como los 46 millones de pesos adeudados por concepto de cuotas detenidas, pagos de nuevos ingresos que no califican desde hace un año, recategorizaciones que no se han dado, y que no se han expedido las convocatorias a bachilleratos.

Los adeudos por recategorización y otros conceptos son incalculables porque dependen del personal y el tipo de contrato. Sin embargo todos los agremiados están siendo afectados.

Las convocatorias para cambio de direcciones se tuvieron que haber publicado desde hace un año y hasta el momento no se ha cumplido, lo que provoca que todas las instituciones educativas estén sin autoridad.

Ejemplo es que en la Escuela Industrial se sigue teniendo como directora a una profesora jubilada y se hace necesaria la renovación de la dirección y subdirección, además existen muchos interesados en contender.

El paro de brazos caídos lo realizan los 4 mil 200 agremiados en todo el estado de los bachilleratos, telebachilleratos y otras instituciones pero sólo se realizó este día martes para no afectar a los estudiantes.

"Ya está negociando Aberto Yepes que es nuestro secretario general y él nos dará la indicación de qué es lo que sigue".