• Política

AVE analiza ir en alianza con el PRI para apoyar a Mota

Por ahora apoyarían al distrito correspondiente a Xalapa Rural, encabezado por Adolfo Mota Hernñandez.

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya lanzó una invitación al partido Alternativa Veracruzana (AVE) para contender en alianza durante el próximo proceso electoral en el distrito correspondiente a Xalapa Rural, mismo que encabezará el ex secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.

Esto fue dado a conocer por el secretario general de Alternativa Veracruzana, Alberto Meza Abud, quien aseveró que será después del proceso interno de los partidos políticos cuando tomen la decisión de apoyar únicamente a Xalapa Rural, o en su caso, en los 21 distritos que integran el estado.

Meza Abud, declaró que será su consejo general quien determine como es que apoyarán, y aunque aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene un voto duro para la capital del estado, insistió que analizar si apoyan o no al tricolor de cara al proceso electoral.

"Tenemos una invitación, pero como ustedes saben AVE no es a nivel federal, sino a nivel estatal y por lo tanto nosotros estaríamos trabajando en el caso de que hubiera esa posibilidad, con una alianza de facto, pero vamos a ver su nuestra asamblea así lo determina", declaró.

Al mismo tiempo que el ex candidato a Xalapa Rural por el AVE, mencionó que en el caso de Xalapa Urbano también se estará analizando, pues aun no determinan si podrían apoyar a Elizabeth Morales García, pues insistió que esto lo determina la militancia y no su cargo.

"AVE tienen presencia importante en Xalapa Rural, tenemos cinco regidores, también tenemos en otros dos distritos electorales, por eso hay que ver cuales son nuestros votos duros y en donde nos podemos apoyar para que gane un candidato de facto", concluyó.