• Municipios

Niegan presentación de stripper en la coronación del rey gay

  • e-consulta Veracruz
Creen que algunos integrantes de la Comunidad LGBTI, han creado una campaña negra para beneficiar a corte real dirige Flippy Morales.

Veracruz, Ver.- (AVC) La polémica de los supuestos strippers en la coronación de la Corte Real Gay de Veracruz fue producto de una campaña negra en contra de una asociación civil.

El presidente de la Comunidad LGBTI “Grupo Jarochos”, Guillermo Izacur Maldonado, señaló que, desde la corte real del comité organizador, algunos integrantes gay han creado campaña negra para beneficiar a la otra corte real que dirige Flippy Morales de Franco.

“Nunca hubo un stripper, fue un show con bailarines, uno bajó a bailar con la gente y aplaudir. De hecho, tenemos de testigos a regidores, la corte real del Comité y en ningún momento hubo una falta de respeto”, respondió.

La noche del viernes 6 de febrero, la corte real que presenta la comunidad “Grupo Jarochos” celebró su coronación en las instalaciones del Teatro Clavijero donde se dieron cita familiares de los reyes y habitantes de la localidad.

En uno de los shows, los bailarines que acompañaron a una cantante decidieron bajar a interactuar con el público presente en las primeras filas causando furor y críticas por algunos presentes que etiquetaron al carnaval como una fiesta familiar a pesar de que el principal patrocinador es una cervecera.

La polémica salió de las butacas y trascendió a ser revuelo en las redes sociales y algunos medios informativos de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

“Nos están tirando para bloquearnos todo, de hecho, quisieron cancelarnos nuestro carro alegórico. No se dan cuenta que los 25 años que llevamos de lucha, pudimos tener un espacio para la comunidad y nos los están bloqueando”, insistió.

La mañana de este lunes, ofició una conferencia de prensa para informar lo acontecido, como también, señalar que tendrían una reunión privada con el Comité Organizador que preside José Salvatori Bronca.

Al cuestionarle la similitud de las actividades entre la comunidad LGBTI y el comité organizador, respondió que son las mismas pues por tercer año presentaron a “Las Diosas del Carnaval” que son mujeres con exuberantes cuerpos torneados en diminutos bikinis.

“Se supone que es la fiesta de la carne, y salen las personas con poca ropa, ese es el carnaval. En los paseos salen con poca ropa, en los eventos y en los shows”, añadió.