• Municipios

Familiares de joven asesinada en Martínez exigen justicia

  • e-consulta Veracruz
Amigos y familiares de Susana Arroyo, quien muriera a manos de 2 presuntos secuestradores, exigen que se les aplique todo el peso de la ley.

Misantla, Ver.- (AVC) Con gritos de ¡Justicia!, ¡Castigo para los asesinos! y ¡No más impunidad!, amigos y familiares de la joven Susana Arroyo, quien el paso 22 de enero fuera secuestrada y asesinada por unos sujetos capturados por los habitantes de la comunidad Villa Nueva en Martínez de la Torre, se manifestaron frente al Juzgado de Primero de Primera Instancia de Misantla, para exigir que se aplique todo el peso de la ley en contra de los presuntos plagiarios que ya están tras las rejas y los que aún resulten responsables.

Hasta el momento, los detenidos por el plagio y muerte de la joven antes mencionada son: Saúl García, alias “El Libra”, así como Timoteo y Diego Sandoval, pero en la lista de presuntos cómplices está también la presidenta del Frente Estatal de Agentes y Subagentes Municipales, Adelina Herrera Iquera, quien fue requerida para que declarara -este lunes- ante la autoridad ministerial, pero no se presentó. Sin embargo, el padre de la víctima presume que esta mujer podría estar implicada, por lo que será llamada nuevamente en las próximas horas.

En la protesta, los amigos y familiares de la joven Susana Arroyo, mostraron cartulinas y mantas con leyendas de justicia y, con gritos, demandaron a las autoridades encargadas del caso que hagan su trabajo y apliquen la ley contra los detenidos, pues ya se declararon culpables.

Asimismo, exigieron que se actúe contra las personas que pudieran estar involucradas con ellos, refiriéndose precisamente a la agente municipal, Adelina Herrera, quien mantenía una relación muy cercana con Saúl García, alias “El Libra”.

Se aplicará la ley, dice el Juez

Tras la protesta, el Juez Primero de Primero Instancia, Ignacio Ochoa Jiménez, recibió a los medios de comunicación, para aclarar que se está haciendo todo lo necesario en el caso, que se está revisando y actuando con forme a derecho, y que en las próximas horas estará en posibilidad de dictar formal prisión, pues aún no vence el término constitucional y la defensa de los detenidos sigue aportando pruebas.

“La gente está en su derecho de manifestarse, siempre y cuando lo hagan de manera pacífica, ignoro los motivos que los orillaron a tomar este tipo de acción, pero tengan la seguridad de que en este juzgado estamos trabajando y realizando un procedimiento a pegado a derecho, el caso sigue y las partes involucradas están haciendo lo que les corresponde”, dijo.

Al cuestionarlo en relación a la comparecencia que tendría que haber hecho la Agente Municipal de la comunidad El Cañizo, Adelina Herrera Iquera, quien hace unos días reclama justicia por presuntas amenazas hacia su persona, pero que hoy ya le “rehúye” a las autoridades ministeriales, el juez señaló que esta mujer será llamada nuevamente en las próximas horas y, de no presentarse, será multada y si reincide, entonces la policía tendrá que ir por ella para que rinda su respectiva declaración.