• Xalapa

Desalojan a tres familias por nueva fuga de gas en Xalapa

Ahora fue en la avenida Úrsulo Galván, donde se registró la fuga. Afortunadamente, en este caso, ninguna persona resultó lesionada.

Xalapa, Ver.- Tres familias debieron evacuar sus viviendas, debido a una nueva fuga de gas, en la capital del estado. Ahora fue en la avenida Úrsulo Galván, donde se registró la fuga. Afortunadamente, en este caso, ninguna persona resultó lesionada.

El jefe operativo de PC, Iván Perdomo Macías, indicó que la fuga se debido a que una falla en una válvula de llenado de un tanque estacionario, en  una lavandería.

Entrevistado informó que aproximadamente a las 10:30 les reportaron la fuga de gas en la calle Ursulo Galván, pero gracias a la rápida intervención se solucionó de forma inmediata el problema. 

"Esta fuga se debió a que la válvula de recarga del tanque estacionario de la lavandería Queen estaba calzada y fue lo que provocó el derrame del gas", explicó. 

Cabe mencionar que la  lavandería se encuentra ubicada en la avenida Ursulo Galván numero 127, entre las calles de Ayuntamiento y Juan Zilli, la cual es propiedad de la señora Martha Hakin.

Ante tal situación, el funcionario municipal informó que se siguieron protocolos de seguridad y desalojaron las tres viviendas que se encontraban frente a este domicilio para evitar cualquier incidente, y de igual forma se cerró la circulación por unos minutos el dicha calle.

Por último Ivan Perdomo, recalcó que se recomienda checar las válvulas de llenado en los tanques estacionarios y por norma de deben de cambiar cada tres años la de llenado y la de alivio para evitar este tipo de incidentes.