• Gobierno

Solicita PC a la Secretaría de Energía participar en revisiones a gaseras

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Protección Civil (PC), está solicitando a la Secretaría de Energía (Sener) ser partícipes en la verificación de las gaseras instaladas en la entidad, a fin de trabajar de manera coordinada, informó el encargado de Despacho de la dependencia estatal, Ricardo Maza Limón. 

“Para ser el ente gubernamental en la entidad que tenga la opción de entrar, verificar, revisar e informar a la Sener lo que como Protección Civil queremos hacer dentro de las plantas”.

El servidor público indicó que la intensión es ser parte de las supervisiones de las empresas y tener una comunicación que permita interactuar en las medidas. “El municipio hace valer su estatus como libre y soberano, por lo que ejerce acciones de verificación y revisión de los equipos rodantes, ya se transportando los tanques o llevando la carga de gas”.

Maza Limón señaló que Tránsito del Estado y los ayuntamientos realizan constantes revisiones a estos vehículos; “pero implementado planes, proyectos y acciones acerca del manejo del producto. En este momento, todas las áreas de Protección Civil trabajan de manera mancomunada para ejercer una acción frontal en términos de promoción, apoyo, exhorto, capacitación  y difusión en lo que corresponde al uso del gas”.