• Campo

Se duplicarán recursos para el campo en 2015: Sedarpa

El titular de la dependencia, Ramón Ferrari Pardiño, explicó que se desarrollará el Convenio de Concurrencia.

Veracruz, Ver.- El  secretario de  Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado, Ramón Ferrari Pardiño, indicó que los recursos económicos para el campo veracruzano este año se duplican.

Explicó que se desarrollará el Convenio de Concurrencia el próximo lunes entre el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa y el  oficial mayor de la SAGARPA, Marcos Bucio Mújica.

Sin mencionar la cantidad, indicó que los recursos a recibir son más de lo destinado en el 2013 y 2014, por ello la importancia a la vez e la firma del programa de concurrencia.

Agregó que se trabajará todo el fin de semana para afinar los detalles el programa de Concurrencia, lo cual atienda a 18 programas con el sector agrícola, pecuario y pesquero.

Por otra parte, sobre las afectaciones por las bajas temperaturas, dijo que se está analizando el daño en el campo veracruzano. Agregando que el estiaje es una temporada que se presenta cada año.

Detalló que el próximo jueves se hará entrega de sustitución de motores y lanchas a los pescadores de la zona del municipio de Alvarado.