• Periodismo

PGR confirma que cuerpo hallado es de Moisés Sánchez

  • e-consulta Veracruz
Jorge Sánchez, hijo del reportero, dijo que tras realizar las pruebas de ADN, se confirma la identidad de su padre, asesinado el 2 de enero.

Xalapa, Ver.- (AVC) La Procuraduría General de la República (PGR) notificó oficialmente que el cuerpo hallado en Manlio Fabio Altamirano pertenece al reportero desaparecido de Medellín, Moisés Sánchez Cerezo.

Jorge Sánchez, hijo del colaborador de “La voz de Medellín” dijo que luego de realizar las pruebas de ADN al cuerpo hallado, se confirma la identidad de su padre, quien fuera asesinado el pasado 2 de enero, según las declaraciones de los asesinos confesos.

La PGR entregó las pruebas a la organización Artículo 19 en una reunión celebrada en la Ciudad de México.

Esta sería la segunda prueba pericial al cuerpo del reportero, luego de que la ahora fiscalía del estado realizara pruebas dactilares, y luego de ADN al cuerpo dando a conocer los resultados la semana pasada.

Sobre la investigación, Jorge Sánchez reiteró que han encontrado inconsistencias en la investigación del caso, y hay temor de que la investigación no esté bien realizada.

“Tememos que por errores en la investigación, los autores de esta barbarie pueda salir libres, por no tener suficientes pruebas, no estamos tan seguros de lo que está haciendo la fiscalía”, dijo.

Reiteró que continúan con la exigencia de que el caso sea atraído por la PGR para su investigación, pues el caso reúne los requisitos para su atracción. “Creemos que hacer dos investigaciones paralelas más que certidumbre, dan incertidumbre”, dijo.

Afirmó que la PGR sigue evaluando la posibilidad de atracción de caso, luego de que se involucrara al alcalde de Medellín, Omar Cruz como autor de este crimen.

El velorio de Moisés Sánchez se realizará la noche de este jueves en su casa de Medellín.