- Política
Veracruz, estado fallido del PRI: Partido Humanista
Córdoba, Ver.- (AVC) Mientras que la delincuencia avanza a pasos agigantados en la entidad veracruzana, el Gobierno estatal no sabe dónde están los focos a atacar en materia delictiva, situación que deja ver que hay un “estado fallido”.
Luis Polo Villalobos, dirigente estatal del Partido Humanista, aseguró que hay una desilusión y desencanto entre la población, la que ya no confía en partidos como PAN y PRI, quienes están al frente del poder.
“Ya no sabes si cuidarte del policía o del delincuente, creo que en últimas fechas el delincuente viene siendo más buena gente que el policía, entonces no es posible que las cosas estén al revés”, apuntó.
En rueda de prensa ofrecida en la ciudad de los 30 caballeros, en donde presentó al ex panista Eduardo Illescas Cortés, como coordinador del Partido Humanista en el Distrito XVI, y la adhesión de Luminosa Ameca Vázquez, ex panista y quien a últimas fechas se le vinculaba con uno de los grupos simpatizantes del PRI encabezado por Juan Lavín, el dirigente estatal también dejó ver que no duda en que el Gobierno estatal pretenda infiltrar gente y meter las manos en el proceso electoral federal actual.
El partido que apenas hace seis meses obtuvo su registro, y que se abandera en los principios humanistas y en volver la gestión y razón de ser hacia la persona, urgió a que se lleven a cabo importantes cambios en el panorama que se viven, tanto en temas como los derechos humanos, la inseguridad, la economía y demás prioridades, por lo que pidió un voto de confianza a la ciudadanía.
En cuanto a la estructura señaló que ya se encuentran conformados en la mayoría de los comités distritales, en Córdoba están al 80 por ciento en ese trabajo, actualmente están en la búsqueda de fórmulas para precandidaturas, y existen municipios como Acayucan, Papantla y Córdoba, en la que existen más de una formula, lo que quiere decir que hay interés en participar.
Será hasta el 19 de febrero cuando se den a conocer las fórmulas que quedaran para representar al partido en los distritos, mientras que aseguró que en Córdoba cuentan con 10 mil simpatizantes, anunció también que los próximos días realizarán la inauguración de sus oficinas, desde donde desarrollarán todo el trabajo estratégico.
“La gran culpa quién la tiene, nosotros, tenemos un arma sencilla que es el voto y sin embargo no vamos a votar, la gente que no vota es cómplice por omisión de todo lo que pasa en el país. Es el momento de levantarse y decir ya basta”, exhortó.
Insistió en la importancia de votar, sobre todo en estas elecciones ya que es en el Congreso de la Unión donde se darán los cambios a través de las leyes, pero no de leyes como las que impulsó Enrique Peña Nieto, las cuales han logrado unificar a todos, pero en su contra.