• Estado

Cruzada contra el Hambre será prioridad, organizaciones civiles deben esperar

El subsecretario de la Sedesol en la entidad, Eduardo Vega Yunes, dijo que

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz dará prioridad a municipios beneficiados con la Cruzada Nacional contra el Hambre y no a organizaciones civiles, pues el programa debe ser impulsado toda vez que fue una propuesta del gobierno del estado, declaró el subsecretario de la Sedesol en la entidad, Eduardo Vega Yunes

En este sentido, añadió que las organizaciones civiles deberán esperar para poder realizar la gestión y entrega de apoyos, muchos de los cuales, fueron prometidos por otros secretarios.

Asimismo, dijo el funcionario estatal, serán los líderes quienes deben de apoyar también la búsqueda de apoyos en otras dependencias o con demás funcionarios tanto municipales, estatales y federales.

Cabe recordar que el pasado martes se manifestaron varias organizaciones civiles en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para demandar la entrega de apoyos que les prometieron durante la gestión de Jorge Carvallo Delfín.

En ese sentido, reconoció que si bien su meta es la de apoyar a todas las personas que si lo requieran, se ven un poco limitados, pues su prioridad, insistió, es la de trabajar con los municipios beneficiados con la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

"Les puedo comentar que estampa trabajando en ello, estamos buscando la manera de encuentra los recursos que contemos durante este año para poder apoyar a la ciudadanía que lo pide a través de las organizaciones y, que han manifestado su derechos y, en las políticas sociales que están impulsadas por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa".

Algunos de los municipios que se están viendo beneficiados, son Álamo Temapache, Xalapa Rural, la sierra de Zongolica, entre otros 80 municipios más que son vulnerables en materia económica en la entidad.

Finalmente dijo que los apoyos se estarán dejando de entregar de manera masiva a partir del próximo 21 de abril, sin embargo, se estarán entregando de manera personal, pues los apoyos no pueden dejar de entregarse a la población que así lo requiere.