• Periodismo

Formal prisión a policías de Medellín involucrados en caso Moisés

El juez de la causa halló elementos para dictar la formal prisión en contra de los policías por el delito de homicidio doloso calificado.

Veracruz, Ver.- (AVC) El juez Quinto de Primera Instancia de esta ciudad de Veracruz dictó auto de formal prisión en contra de los tres policías municipales de Medellín de Bravo, a quienes la Fiscalía General del Estado consignó como probables responsables de la muerte del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo.

De acuerdo con la resolución, el juez de la causa halló elementos necesarios para dictar la formal prisión en contra de Martín López Meneses, Luigi Heriberto Bonilla Zavaleta y José Francisco García Rodríguez al vencer el término constitucional ampliado que solicitó su defensa.

Además, el juez Quinto de Primera Instancia consideró que también hubo elementos para dictarles auto de formal prisión por el delito de incumplimiento de un deber legal.

La resolución se notificó a los tres sujetos que permanecen recluidos en el penalito de Playa Linda la noche de este lunes.

Los elementos que aportó la Fiscalía General del Estado en la investigación ministerial 01/E/2015 fueron suficientes para que el juez Quinto de Primera Instancia considerara que Martín López Meneses, Luigi Heriberto Bonilla Zavaleta y José Francisco García Rodríguez son responsables del delito de homicidio doloso calificado en grado de coparticipación cometido en agravio de Moisés Sánchez Cerezo, resolución que forma parte de la causa penal 22/2015.