• Municipios

Hasta 80 reportes de fugas de gas por cilindros en mal estado

Se dialoga con los gaseros para ser ellos directamente los que se encarguen de atender las fugas.

Debido a la frecuencia con la que el Cuerpo de Bomberos de Veracruz atiende reportes de fugas de gas, se registró una reunión entre representantes de las gaseras y autoridades de Protección Civil.

Ahí el Comandante del cuerpo de Bomberos, Adolfo Sugasti, indicó que se busca la creación de una central de fugas, debido a que presentan con frecuencia atenciones por esta situación, en el mes de enero se han presentado ya 80 reportes.

“Atendemos la gran mayoría de las quejas, un 80 por ciento la atendemos los bomberos, no puedo hablar de un desinterés, pero le estamos dando oportunidad a ellos de que bomberos se haga cargo al 100 por ciento de las fugas de gas”, indicó.

Añadió que el costo por este servicio podría ser de 500 pesos, sin embargo no buscan afectar a la ciudadanía, por lo que quieren coordinarse con las gaseras para poder realizar enteramente este trabajo.

Recalcó que la mayoría de las fugas ocurren por la falta de mantenimiento en los cilindros de gas, de ahí la importancia que la ciudadanía les de mantenimiento cada seis meses.