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Canacar pide a Capufe administrar el peaje del puente Coatzacoalcos I

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A pesar del peaje que se cobra nunca hubo mantenimiento al puente por parte del Gobierno del Estado.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) retome el control de la caseta de cobro y del puente Coatzacoalcos I, que actualmente opera el Gobierno de Veracruz.

Mariano Jasso Figueroa, vicepresidente del organismo empresarial, explicó que es responsabilidad del Gobierno Federal hacerse cargo de la caseta –que a partir del 4 de febrero será operada por una empresa que ganó una licitación emitida por la administración estatal- así como el acceso a la ciudad por el puente Coatzacoalcos I.

En entrevista, comentó que a pesar del peaje que se cobra en la caseta nunca hubo mantenimiento al puente Coatzacoalcos I por parte del Gobierno del Estado y lo mismo sucedió en el tramo que va desde la zona industrial hasta el municipio.

Incluso, citó el presunto desvío de los recursos que se recaudan en la caseta para la obra del túnel sumergido como una razón más de esta propuesta.

“Esto yo creo que ya está por demás que se siga haciendo, yo creo que lo importante que Capufe retome su responsabilidad tanto en conservación carretera. Necesitamos ampliar el tramo carretero, necesitamos una autopista industrial entre el puente Coatzacoalcos y el puente Nuevo Teapa”, manifestó.

Jasso Figueroa recalcó que la ampliación de la carretera federal desde el puente Nuevo Teapa hasta la caseta de cobro sigue pendiente y por ello insistió en que es necesario que la Federación tome cartas en el asunto.

“Es necesario que las cosas se hagan bien, por eso yo siento que aquí es importante ya darles las gracias al Gobierno Estatal por la participación que ha tenido y que el Gobierno Federal preste los recursos necesarios al estado para la culminación del túnel sumergido”, agregó.

Mariano Jasso se pronunció en contra del aumento a la caseta de cobro del puente

Coatzacoalcos I e incluso pidió su retiro tan pronto esté lista la obra del túnel sumergido, pues recordó que en un radio de 70 kilómetros hay al menos cuatro casetas incluida la que permite el paso hacia la ciudad.