• Municipios

Atiende PC y H. Cuerpo de Bomberos alerta de fuga de gas natural

Elementos del Cuerpo de Bomberos monitorearon la zona con un explosímetro, descartando con ello un posible riesgo de explosión.

Veracruz, Ver.- El H. Ayuntamiento de Veracruz informa a la ciudadanía en general que de manera oportuna la Dirección de Protección Civil Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos atendieron la noche de este domingo, una alerta de fuga de gas natural registrada en la carretera a la entrada de la Comunidad de Soledad de Doblado, descartando riesgo alguno a la ciudadanía.

El Director de Protección Civil, Jonathan Pérez Hernández, señaló que el domingo por la noche una de las líneas de abastecimiento de gas, de la empresa Tenaris Tamsa, presentó una fuga ya que la válvula de seguridad se activó debido a un aumento de su capacidad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos monitorearon la zona con un explosímetro, descartando con ello un posible riesgo de explosión, asimismo acudieron al lugar personal de la empresa Guls Energy, y del área de Seguridad Física de PEMEX, corroborando que no existía peligro alguno.

Jonathan Pérez agregó que como medida preventiva se bloqueó el paso vehicular, y además por decisión propia 300 habitantes de la Congregación de Santa Rita, evacuaron la zona.

Una vez reparada la fuga, las autoridades presentes reabrieron el tránsito vehicular, y se notificó a los vecinos del área que podían volver a sus hogares.