• Gobierno

Ilumina tradicional Cabalgata las Fiestas de La Candelaria 2015

La Cabalgata tiene sus orígenes en al año de 1776, cuando los rancheros y comerciantes entraban a la ciudad para venerar a la Santa Patrona.

Tlacotalpan, Ver.- Como parte de las actividades que en honor a la Virgen de La Candelaria se llevan a cabo en Tlacotalpan, cerca de 300 jinetes de distintas regiones formaron parte de la tradicional Cabalgata que año con año se realiza en esta temporada.

Portando los trajes típicos veracruzanos, la escolta conformada por jóvenes de la zona encabezaron el recorrido del contingente que es uno de los grandes atractivos de las fiestas titulares de esa ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, destacó que las Fiestas de La Candelaria refrendan la vocación histórica, cultural, artística, festiva y solidaria que distingue a Veracruz; agregó que con estos eventos se muestra la alegría de la región y la riqueza de su patrimonio.

Informó que la Perla del Papaloapan ha recibido a más de 90 mil turistas para disfrutar de estos festejos, registrando una ocupación hotelera al 100 por ciento en Tlacotalpan, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada y Alvarado.

Niños jóvenes y adultos recorrieron las principales calles del municipio acompañados de cientos de personas que disfrutaron el paso del majestuoso desfile en una celebración que permite preservar la tradición, cultura y fervor que distingue a esta porción de Veracruz.

Jinetes y caballos deleitaron a los espectadores desde Puente García hasta finalizar el trayecto, con el depósito de una ofrenda florar en la Iglesia de la Virgen de La Candelaria y la celebración eucarística.

Como es ya costumbre, en esta Cabalgata participan hombres y mujeres de Tlacotalpan, así como de municipios vecinos como Acula, Tuxtlilla, Chacaltianguis, Tlacojalpan y Santiago Ixmatlahuacan, entre otros.

La Cabalgata tiene sus orígenes en al año de 1776, cuando los rancheros y comerciantes entraban a la ciudad por el lado oeste para venerar a la Santa Patrona, disfrutar de las fiestas y ofrecer sus productos; esta actividad se convirtió en una tradición tanto para los pobladores, como para los visitantes.

Las Fiestas de La Candelaria son el espacio ideal para proyectar la riqueza artística, cultural y tradicional de la entidad, reuniendo a miles de personas de diferentes partes de la República Mexicana y el mundo para disfrutar de un encuentro con la cultura, el fervor y la alegría de los veracruzanos.